ciudadrecicladacm

Las ayudas estudiantiles fueron entregadas a jóvenes de escasos recursos

Santo Domingo. Esta experiencia ha tocado a cientos de estudiantes de distintos centros educativos de Santiago y Santo Domingo, con el fin de lograr la concientización de las nuevas generaciones respecto a la necesidad del cuidado del medio ambiente y del problema que significa la acumulación de desechos sólidos en las grandes ciudades, de una manera creativa y diferente.
Tal como se ha concebido para el proyecto desde sus inicios en el 2009, los estudiantes realizaron una serie de talleres en el centro educativo en los que se abordaron el tema de la biodiversidad, técnicas de creación vinculadas al arte de reciclaje y aspectos relacionados a la problemática medioambiental existente en las zonas urbanas. En estos talleres los jóvenes aprendieron cómo identificar materiales reciclables para posteriormente hacer uso de los mismos de una manera creativa y artesanal, propiciando la confección de diversos objetos para formar un mural con el acompañamiento de artistas educadores y otros especialistas.
En el acto de inauguración estuvieron presentes los padres, estudiantes y cuerpo docente involucrados en esta décima edición de Ciudad Reciclada. También acompañaron a un recorrido por los más de cuarenta metro lineales de esta obra de arte del reciclado los ejecutivos y especialistas de la Fundación Propa-Gas, la Fundación Eduardo León Jiménez y el Centro León.
El Colectivo 5, compuesto por Ernesto Rodríguez, Joan Vidal, Wali Vidal y Juan Gutiérrez, reconocidos artistas de las artes visuales, guió a los jóvenes del Carol Morgan School, instruyéndoles en el manejo de las técnicas artísticas para el uso y transformación de los desechos sólidos recuperados en el entorno del colegio y en sus casas.
Los talleres de estuvieron a cargo del equipo de especialistas.