Fundación Quiéreme como Soy

El domingo 18 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el Estadio Quisqueya, esta fundación realizará un juego con peloteros de Grandes Ligas. Los fondos recaudados ayudarán a personas con discapacidad intelectual.

Santo Domingo, D.N.

“Quiéreme como soy”, es un movimiento que tiene como finalidad apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración a personas con discapacidad intelectual. Esta idea se materializó gracias al apoyo de personas sensibles e instituciones que creyeron en un sueño.

Hoy, gracias a los logros que se han obtenido, la Fundación Quiéreme como Soy, está constituida para continuar con su misión.

Oscar Villanueva, presidente de la Fundación, afirma que la meta es dar inicio a un futuro legado de concienciación a lo largo y ancho de esta nación, de crear una revolución de colaboración y más que nada, educar.

¿Cuáles iniciativas han emprendido?

Desde su inicio en el 2010, se han realizado varias campañas publicitarias emotivas.Como forma de recaudar fondos para tales fines, se han efectuado dos eventos deportivos, el primero un partido de exhibición con nuestra delegación nacional de baloncesto de Olimpiadas Especiales y la participación de más de 50 figuras y celebridades, efectuado el 14 de noviembre del 2010.

El 20 de noviembre 2011, se realizó un segundo juego de softball en el Estadio Quisqueya, donde peloteros de Grandes Ligas, como David Ortiz, José Bautista, Pedro Martínez y Juan Marichal estuvieron presentes junto a más de 30 artistas nacionales e internacionales, comunicadores y los ganadores de medalla de oro de softball de las Olimpiadas Especiales en Atenas.

¿Cuáles logros han alcanzado?

El jueves 9 de febrero de 2012, la Fundación hizo entrega del aporte generado gracias a la actividad de 2011, de RD$ 6 millones de pesos, durante la transmisión del programa “Chévere Nights”, donde se entregaron RD$2,000,000, a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID); y RD$4,000,000, a la Fundación Manos Unidas

INFOTEP y Fundación Rica entregaron este galardón que incentiva la educación.