Isabel Estévez, presidente Tú Puedes ACERH y Carlos Bercheñi, presidente Continental NEA
Isabel Estévez, presidente Tú Puedes ACERH y Carlos Bercheñi, presidente Continental NEA

La iniciativa permitirá a jóvenes desempleados finalizar sus estudios y realizar prácticas concretas para insertarse al mercado laboral.

Santo Domingo. La Fundación Tú Puedes ACERH y la Asociación Civil Continental NEA (ONG) pactaron un convenio de cooperación y asistencia para desarrollar en el país el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, el cual busca generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes de República Dominicana.

Esta iniciativa, que en la actualidad se lleva a cabo en Argentina, realizará acciones integradas que les permitan construir un perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar la escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación e iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Los representantes de estas fundaciones Isabel Estévez y Carlos Bercheñi informaron que, en conjunto a este programa, se desarrollará un sistema de formación continua en el que podrán participar jóvenes de 18 a 24 años, que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios y estén desempleados.

“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” apoyará a sus integrantes en la orientación e inducción del mundo del trabajo, desarrollo personal,  búsqueda de empleo y en la generación de proyectos independientes.

Asimismo beneficiará a las empresas en el acceso a los perfiles calificados y certificados en el marco del programa, intermediación laboral entre las demandas de calificación de la empresa y los intereses laborales de los jóvenes, posibilidades para formar jóvenes con competencias técnicas exigidas y reducción del costo de formación del personal del nuevo ingreso.

Sobre la Fundación Tú Puedes ACERH

La Fundación Tú Puedes ACERH nace de la firma de gestión humana ACERH Dominicana. Es  una institución, sin fines de lucro, con el interés de ayudar y fomentar acciones de solidaridad para el beneficio de nuestra sociedad, buscando generar herramientas y espacios que permitan a personas de escasos recursos poder   reinsertarse laboralmente y así progresar personal y profesionalmente.

Sobre Continental NEA (ONG)

Continental NEA es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en marzo de 1994 en la ciudad de Corrientes, provincia del mismo nombre, Republica Argentina, por un grupo de mujeres y hombres comprometidos en la realidad política, socioeconómica y ambiental del País.

La entidad asume como nombre principal Continental NEA en la confluencia de dos grandes procesos de integración del presente: continentalismo (Continental) y la integración regional del nordeste Argentino (NEA).