SONY DSCEn una conferencia ofrecida por Data Consult y Amitai Internacional se planteó el por qué enfocarse a la gente y el valor que representa.

 

Santo Domingo. Con la asistencia de Directivos de Gestión Humana de diferentes empresas de República Dominicana, la firma Data Consult celebró la conferencia “Gestión por Valores, una ventaja a largo plazo “a cargo del consultor mexicano Fernando Senties, experto en temas de desarrollo organizacional, seguridad corporativa e integridad.

En su exposición, Fernando Senties disertó sobre la evolución de la administración de gestión humana y los diferentes factores por los cuales las empresas de hoy se han planteado la necesidad de gestionar no solo en base al talento de los colaboradores sino ir más allá y gestionar los valores, como cimientos de la gestión organizacional.

Senties insta a las organizaciones a desarrollar una cultura de valores que sea congruente entre lo que vive y lo que persigue, construyendo diferencias comerciales con enfoque en la gente, no solo en productos, que agregue valor para todos.

SONY DSCA partir de sus experiencias y casos de éxito,  Fernando Senties concibió y construyó la prueba de integridad conocida como AMITAI, que goza de gran aceptación en diferentes países, gracias a su enfoque y elementos que la constituyen.

El modelo AMITAI ofrece una batería de pruebas entre las que se encuentran: Reclutamiento basado en adecuación puesto-persona, integridad, valores, clima organizacional, plan de engagment, planes de carrera, entre otras novedades.

Dentro de los beneficios que plantea Fernando Senties sobre la gestión por valores se encuentran, mayor control de la cultura organizacional evidenciado en la satisfacción de los colaboradores con una alta tasa de retención, productividad y capital de integridad de lasSONY DSC empresas.