EN VIDEO

 

 Explican la importancia de que los ciudadanos sean parte de la revisión y actualización del Código Laboral 

Santo Domingo. A través de una infografía animada y valiéndose de las redes sociales, el Gobierno dominicano ha lanzado una amplia convocatoria a los ciudadanos para que participen con sus opiniones y propuestas en la revisión y actualización del Código de Trabajo.

El Código de Trabajo es el instrumento legal que sirve para regular las relaciones entre trabajadores y empleadores, garantizando que los empleados laboren bajo condiciones de trabajo dignas y reciban una justa retribución a su esfuerzo y valor agregado. El Código trata temas como días de vacaciones, bonificación, sueldo de Navidad, jornada de trabajo, número de horas de trabajo, entre otros.

Se ha iniciado un amplio proceso de consultas a nivel nacional para revisar y actualizar el Código de Trabajo para hacerlo más sencillo, ágil, moderno y que contribuya al desarrollo económico nacional.

Puedes visualizar el video en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=Y2bhAlVLFQU&feature=c4-overview&list=UUou007mtTlUOh7VBZUjTCXw