gty_hp_headquarters_nt_120523_wg

New York. Como parte de su proyecto para recuperar el terreno perdido, Hewlett-Packard nombró a tres nuevos miembros de su junta directiva, entre ellos exejecutivos de McDonald’s y Microsoft.

La compañía nombró a Jim Skinner, exdirector general de la cadena de comida rápida; Raymond Ozzie, exjefe de software de la fabricante de Windows, y Robert Bennett, expresidente y director general de Liberty Media.Los nombramientos, que entran en vigor de inmediato, aumenta de nueve a 12 el número de directivos en la junta.

HP ha batallado debido a que la población gasta su dinero en teléfonos multiuso y computadoras tipo tableta. Al igual que muchos fabricantes, HP se demoró en responder a los cambios en el mercado y luego trastabilló al intentar acercarse a Apple y a otras empresas, como Samsung, que fabrican dispositivos que usan el sistema operativo Android, de Google.

La mayor parte de las transacciones importantes de la compañía en los últimos años han salido mal, lo que le ha significado a la empresa pérdidas de más de 17,000 millones de dólares desde 2010. Lane permanece en la junta como miembro normal. Ralph Whitworth, un accionista activista en ésta, fue nombrado presidente interino en abril. HP dijo este lunes que sigue buscando un presidente permanente, así como directores adicionales.