PREPARACIÓN 

La organización internacional revoluciona la capacitación empresarial con procesos de transformación para personas y organizaciones

 

SANTO DOMINGO. El mercado de la capacitación y actualización del personal de las organizaciones se ha visto saturado en los últimos años con ofertas que se limitan a transmitir información, distribuir materiales y realizar cursos periódicos, sin que se produzca un impacto real en la rentabilidad de la empresa o una mejora en las capacidades de los colaboradores.

Cada vez más, las necesidades del competitivo mundo empresarial exigen la implementación de procesos educativos efectivosUntitled-1-01, orientados a resultados y que produzcan una verdadera transformación en la dinámica interna de las instituciones.

In Crescendo es una organización internacional que ofrece procesos de aprendizaje “a la medida” con una tecnología orientada a la transformación personal de los colaboradores, de manera que adquieran nuevas perspectivas y enfoques y que les orienten a la búsqueda de resultados.

Apoyada en el concepto de la ontología, la tecnología In Crescendo es experiencial/vivencial y siempre conlleva a procesos de aprendizaje que rompen con las prácticas convencionales de capacitación organizacional existentes en el mercado. Se trata de un método que es empleado con éxito desde hace varios años en los Estados Unidos, gran parte de europa occidental y en algunos países de latinoamérica.

“La empresa viene a responder una necesidad no cubierta en nuestro país de procesos de aprendizaje que verdaderamente produzcan resultados extraordinarios en las personas y en las organizaciones”, explicó Heraldo Suero, coach ontológico certificado y CEO de In Crescendo.

Sostuvo que mientras las empresas tradicionales se concentran en pasar información, procurar nuevas acciones y en consecuencia, obtener mejores resultados, en In Crescendo se persigue producir una transformación en las personas que les conduzca a alcanzar los objetivos organizacionales.

Suero indicó que la oferta de In Crescendo incluye Certificación en excelencia en la expresión oral (EEO), que no es un curso de técnicas de oratoria sino un proceso transformacional que garantiza resultados para siempre; Certificación en Habilidades de Observación y Retroalimentación de la Conducta Humana en el Trabajo, dirigido a gestores de procesos de calidad.

También Feedback Skills Certifícate, para aprender a retroalimentar y abordar conversaciones difíciles; Certificación en Habilidades Gerenciales Blandas (Managerial soft skills), dirigido a ejecutivos; Shape The Diamond, un programa vivencial que atraviesa los procesos de introspección, integración e interacción y que se aplica tanto a la vida laboral como a la personal.

De igual forma, In Crescendo ofrece un servicio especializado de acompañamiento para ejecutivos conocido como Executive Coaching and Mentoring, el cual tiene por objetivo que el participante descubra su más alto potencial en los diversos dominios de la vida.

El CEO de In Crescendo manifestó que la organización es la primera en aplicar el concepto de garantía al contexto educativo, con la promesa de 100% de satisfacción con los resultados obtenidos en la rentabilidad de la empresa o la devolución completa de la inversión.

Heraldo Suero es coach ontológico certificado por Newfield Network y miembro del prestigioso equipo de coaches  de TED, con más de diez años de experiencia como consultor de negocios y finanzas, profesor y conferencista internacional con experiencia y educación en temas de desarrollo humano, liderazgo y transformación personal-organizacional.

Egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Suero se ha desempeñado como coach de artistas, políticos, comunicadores, voceros, presidentes y ejecutivos de corporaciones internacionales.

Ha desarrollado su trabajo en organizaciones de gran reconocimiento nacional e internacional, incluyendo multinacionales que operan en la República Dominicana.