Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Cardiología ha prestado servicios médicos a más de 300 mil personas en sus 50 años de servicio, reveló su Instituto de Cardiologiadirector Ernesto Díaz.

El doctor Díaz resaltó que esta institución formadora de los mejores médicos cardiólogos, recibe un promedio de 700 pacientes diarios con diferentes patologías cardiológicas, mostrando una tasa de mortalidad de solo un 4.8 por ciento, igual que en países desarrollados.

El médico especialista resaltó como preocupante  que en República Dominicana  más de 2 millones sufren de hipertensión y que solo el 20 por ciento recibe el tratamiento adecuado.

Al celebrar el 50 aniversario del hospital escuela, Díaz señaló que Cardiología hace un valioso aporte con la formación de 160 cardiólogos y  23 ecocardiografistas.

Indica que otra contribución al país hecha por el Instituto Dominicano de Cardiología es el rol desempeñado como pionero en el desarrollo de  estudios para establecer los parámetros de riesgo para eventos coronarios en la población normal como hipertensión, diabetes, colesterol, triglicéridos, obesidad, entre otros.

El director del Instituto Dominicano de Cardiología explicó que el 38 por cientos de las muertes en el país se relacionan a enfermedades cardiovasculares como el infarto, los accidentes cerebros vasculares y otras secuelas.

El especialista hizo un llamado a  la población a cuidar su alimentación, practicar deportes y visitar al cardiólogo con regularidad.

El Instituto Dominicano de Cardiología celebró con diversas actividades los 50 años de su creación y concluyó con una fiesta a todos sus miembros, organizada por  el Círculo de Egresados de Instituto de Cardiología, presidido por la doctora  Pura Henríquez.