EDUCACION

El 60% de su matrícula recibe algún tipo de beca de la institución, al tiempo que la comunidad se beneficia de varias acciones de responsabilidad social

 

Estudiantes PIES de INTEC
Estudiantes PIES de INTEC

SANTO DOMINGO.  Como una muestra de su compromiso social con el desarrollo nacional y la educación superior, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) desarrolla varios programas de apoyo a la excelencia académica, con los que beneficia a más del 60 por ciento de sus estudiantes.

La institución, fundada en 1972, tiene a disposición de los jóvenes sobresalientes de los centros educativos de todo el país iniciativas pioneras como el Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), mediante el cual beca la carrera completa de aproximadamente 80 estudiantes cada año. El programa, que alcanzó sus 25 años, ha graduado 1,433 profesionales.

A partir de este año, el programa PIES se amplía con el compromiso que asumió el Presidente Danilo Medina de que el Poder Ejecutivo auspiciará los estudios universitarios en INTEC de 32 estudiantes destacados, uno por cada provincia del país.

De igual forma, el INTEC es la única universidad privada que ofrece a sus alumnos meritorios un descuento especial del costo de su matrícula como una forma de reconocer su esfuerzo por alcanzar la excelencia. Otros descuentos que otorga el INTEC son en favor de los egresados y de sus familiares.

Una manifestación del apoyo de los egresados es el programa de donaciones “Pásala por mí”, que permite a los interesados apoyar directamente la educación de una persona aportando pequeños montos recurrentes a través de su tarjeta de crédito. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Egresados (ADE-INTEC).

Como compromiso directo con la comunidad del entorno del campus, en la universidad opera el Centro de Salud Comunitaria Evangelina Rodríguez, que ofrece atención primaria en salud con servicios de medicina general, ginecología, pediatría, vacunación y atención de emergencias.

Con estas y otras iniciativas, el INTEC reafirma su vocación de impulsar la mejoría de las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas, creando las condiciones para el desarrollo de las potencialidades de los jóvenes y respondiendo a necesidades puntuales de la comunidad.