LA CREACIÓN REPRESENTA UN GRAN PASO PARA EN EL ÁREA FINANCIERA Y BANCARIA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Rolando M Guzmán, Jorge Jana, José Luis Alonso y Diómedes Christopher.

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) informó que dio reciente apertura al Instituto Especializado en Banca, el cual  responde a las necesidades del país de formación especializada en el área financiera y bancaria, con una modalidad semi-presencial que combina clases presenciales con seminarios online.

Destacó que la entidad se crea en alianza con la American Bankers Association (la asociación de bancos de mayor prestigio en el mundo, con 137 años de fundada en Estados Unidos), y entre sus opciones de cursos ofrecerá la Certificación Internacional en Administración de Sucursales Bancaria, título que proporcionará a los egresados una certificación con validez internacional en Administración de Sucursales bancarias y en Supervisión, avalada por la asociación.

INTEC señaló que dentro de las características del Instituto Especializado en Banca, figuran: Unidad funcional, se trabajará directamente con los ejecutivos de la industria para atender las necesidades mano a mano, en comunicación directa; Programas de muy alto nivel y rigor académico, certificaciones especializadas, programas de grado, postgrado y maestría y programas personalizados (In house) que se impartirán en las instituciones que lo soliciten.

Según un comunicado de INTEC, la presentación del instituto se realizó a través de un coctel en el Hotel Hilton y estuvo a cargo de Rolando Guzmán, rector del INTEC, y Diómedes Christopher, Decano del Área de  Negocios de la universidad. Asimismo Conney Laguna, Directora ejecutiva del Centro de Entrenamiento Financiero de Florida de la American Bankers Association, Jorge Jana, Gerente de Negocios Corporativos del Banco Popular y José Luis Alonso, VP gerente general del Banco BHD, en representación del sector bancario.

Al coctel de apertura asistieron ejecutivos del sector bancario y financiero del país, ejecutivos  de la American Bankers Association, así como el personal administrativo del Área de Negocios del INTEC.