Tras nueve años en el país ha impactado el sector empleo con un total de 1,577 colaboradores

portada ISM

Por Kathia Hernández

Santo Domingo.- “Industrias San Miguel es la empresa que te la oportunidad  de crecimiento, ganas de avanzar día a día. Es una empresa con la que uno se levanta diciendo tengo que ir, tengo que dar todo por el todo. ISM me ha dado la oportunidad de ir a otros países, conocer a otras personas, otras culturas, de tener un hogar y tener una familia”, José Luis Durán, Asistente de Producción.

Un colaborador de ISM en el área de etiquetado.
Un colaborador de ISM en el área de etiquetado.

Más que ser líderes en ventas de los productos que ofrecen al territorio dominicano, Industrias San Miguel (ISM) plasma su liderazgo por el arraigo de la pasión que sienten por lo que hacen.

Desde su llegada al país en el 2005, el cual provocó un impacto total en la empleomanía de Santiago Rodríguez y zonas fronterizas, ISM ha recibido el título de grandeza gracias al crecimiento y comunicación entre todos sus colaboradores.

Sol Disla, Jefe de Comunicaciones de ISM, explicó a EL EMPLEO que para ellos cada persona es importante, cada uno aporta algo a la organización y “no vemos el trabajador, vemos al colaborador”.

La Jefa de Comunicaciones de ISM destacó que la clave para mantener comunicados y que cada colaborador se sienta parte y sume a la empresa es Liderazgo con Cercanía, ya que cuando se trata a una persona bajo este lema se crea, más allá de un clima superficial, una cercanía exacta.

“Es una cercanía que te permite estar apoyado y que va muy ligado al aspecto humano y a lo que te hace crecer como en ISM más de 1500 colaboradores trabajan con pasión por el futuroempresa”, manifestó.

Disla informó que tienen relación con diferentes organismos para fomentar la parte de creatividad y herramientas para incentivar los talentos. Cada año esta industria de gaseosas crea y avanza en  nuevas iniciativas para continuar despertando interés en sus colaboradores de estar mejor y de aportar más a su trabajo.

Leónidas de los Santos, Jefe de Ventas de ISM expresa que “me siento realizado, que como todo joven profesional que termina su carrera lo que quiere es una empresa que le de la oportunidad de poder desarrollarse y lograr su sueño”.

Este colaborador de Santiago Rodríguez asegura en el video corporativo de la empresa que ISM es una empresa que vive capacitando a su capital humano por el bien de su desarrollo personal y profesional.

 Comunicación organizacional

 

Parte de la Red de Facilitadores de Comunicación y Cambio de ISM.
Parte de la Red de Facilitadores de Comunicación y Cambio de ISM.

Con 1,577 integrantes directos del capital humano, ISM transmite sus mensajes y comunicación por diversas herramientas y una de la más llamativa de todas es la Red de Facilitadores de Comunicación y Cambio.

¿En qué consiste? Disla resaltó que es un equipo humano que permite a la empresa abarcar todos los niveles y áreas de la organización a través de un grupo selecto de colaboradores que voluntariamente ofrecen su apoyo para comunicar noticias, recoger inquietudes y promover buenas relaciones.

Expresó que utilizan herramientas físicas como su revista bimensual “SOMOS”, murales informativos y la comunicación con los líderes.

“Siempre tratamos que las comunicaciones sean lo más integral posible y que la misma información que tiene el Jefe de Ventas lo tenga el de la red de facilitadores”, dijo Disla.

ISM al mismo tiempo que fabrica más de 120,000 botellas por hora de refresco Kola Real marca a sus empleados por medio de la motivación que los acompaña día a día.

 

os colaboradores de ISM en la jornada de limpieza de costas, una de las actividades de compromiso social que realiza la empresa.
Los colaboradores de ISM en la jornada de limpieza de costas, una de las actividades de compromiso social que realiza la empresa.

Desarrollo comunitario

Disla contó a este medio que ISM llegó al país bajo el marco de la Ley de Incentivos 28-01, lo que permitió que esta industria se instalara en una de las zonas más sublimes de República Dominicana, la zona fronteriza.

“Cuando llegamos a la zona fronteriza los retos fueron muchos, principalmente a nivel de empleomanía, porque definitivamente era una zona que carecía del personal capacitado que en ese momento requeríamos e iniciamos a capacitar y a procesar para suplir las competencias necesarias para desarrollarse con nosotros”, expresó Disla.

En la actualidad ISM es el “padrino” de Santiago Rodríguez gracias al apoyo que brinda a las actividades culturales, emprendimiento y formación de formadores. Capacita el mayor número posible de personas, especialmente mujeres y jóvenes a través de los centros comunitarios de ISM.

Los colaboradores de ISM en la jornada de limpieza de costas.
Los colaboradores de ISM en la jornada de limpieza de costas.