EJECUTIVOS 18 - copiaCOLOCACIÓN LABORAL 

Para responder con efectividad a las necesidades de trabajo temporal en las compañías, es preciso conocer profunda y personalmente cómo son y qué necesitan

Por Rossi Canela

Santo Domingo.

Para algunos, el empleo temporal es una forma de pagar los gastos de subsistencia durante la búsqueda de un «mejor» trabajo. Otros consideran al trabajo temporal como un ingreso adicional o una manera de lograr la libertad de una jornada completa de trabajo tradicional

Si bien hace varias décadas atrás esta modalidad de contratación ha sido ampliamente criticada por considerar que a través de ella se estaba ejerciendo tráfico ilegal de mano de obra, por estos días, las empresas que ofrecen un servicio de este tipo y que se encuentran debidamente reguladas, resultan ser una excelente alternativa para los trabajadores y aún más, para el sector de servicios, continuamente demandante de personal, constituyen una excelente solución permitiendo resolver puestos especializados de modo inmediato.

De alguna manera el trabajo temporal es un trabajo entre tres partes: el empleado, el empleador y la empresa de trabajo temporal. Diciembre se transforma en el mes ideal para que muchas personas, sobre todo  jóvenes y estudiantes, opten a un trabajo temporal durante las festividades de Navidad y año nuevo.
Ventajas de trabajo temporal.

Desarrollo de habilidades  Si no estás seguro acerca de tus intereses y objetivos profesionales, el trabajo temporal puede ayudarte a tomar una decisión. Las asignaciones temporales te dan la flexibilidad y la exposición a diferentes tipos de puestos de trabajo, una forma de desarrollar nuevas habilidades. Obtener nuevas habilidades y experiencias puede aumentar tus oportunidades para una nueva carrera o para las posiciones de tiempo completo. Los trabajadores temporales también pueden tomar ventaja de las oportunidades de establecer contactos en las empresas para las cuales trabajan «temporalmente».

Flexibilidad La flexibilidad es una de las ventajas del trabajo temporal. Si no te gusta una asignación de trabajo, puedes elegir una diferente una vez que hayas terminado. El trabajo temporal no tiene el mismo nivel de compromiso que un trabajo de tiempo completo. Es mucho más fácil cambiar de posición y elegir la cantidad que deseas trabajar.

Desventajas.

La falta de seguridad El empleo temporal carece de seguridad laboral a largo plazo. El número de trabajos disponibles y tarifas de pago puede fluctuar. Esto hace que sea difícil planificar los gastos o adherirse a un presupuesto. La falta de seguridad también significa que puede que tengas que tomar trabajos que no te gustan. Con el fin de pagar las cuentas, puede que te encuentres tomando las asignaciones que no se relacionan con las metas de tu carrera. Las empresas pueden ver a los empleados temporales como desechables.

Beneficios limitados Algunas agencias de empleo ofrecen beneficios a los trabajadores regulares temporales, pero los beneficios pueden no ser tan amplios como los que ofrece un empleador permanente.. Los trabajadores temporales que no reciben pago de vacaciones deberán compensar cualquier tiempo fuera prolongado.

La principal característica de las Empresas de Trabajo Temporal es el amplio conocimiento que posee del mercado laboral Gracias a esto, es capaz de encontrar la oferta de empleo idónea para el candidato perfecto. Las empresas de trabajo temporal están sometidas a un control por parte de la Administración Laboral.