Paneles, graduaciones, exhibiciones, talleres y simposios internacionales forman parte de esta festividad

Santo Domingo. D.N.

Bajo la consigna “La elevación de los valores y la gestión universitaria”, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inició su aniversario número 474, en el cual serán realizadas más de 200 actividades culturales y educativas.

La entidad informó por medio de un escrito que la celebración comenzó en la Facultad de Artes del Programa Universitario para el Desarrollo Cinematográfico (PUDECI), y con una presentación especial para las exhibiciones y promoción de cortometrajes cinematográficos dominicanos.

En el Centro Universitario de Puerto Plata se realizó con la exposición visual “Puerto Plata por dentro: Un tesoro de mi tierra”, y en el Auditorio Manuel del Cabral se presentó el Programa de Desarrollo de Líderes Estudiantiles.

La Escuela de Sociología preparó la cátedra extracurricular Fray Antón de Montesinos, con una conferencia del doctor Franklin Franco, en el salón Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; mientras que en el Auditorizó la VII Jornada Científica Profesor Vinicio Calventi.

Este programa aniversario incluyó la puesta en circulación del libro “Sánchez Ramírez, entre la riqueza y la pobreza, 19522005”, de la autoría de Juan Ricardo Hernández; y la conferencia “La influencia del pensamiento filosófico de Ortega y Gasset en mérica Latina y República Dominicana”.

La institución presentó el nuevo portal universitario, y realizó la Segunda Jornada de Rediseño Curricular, rally a pies con estudiantes de la cátedra de Clínica Quirúrgica y un panel sobre la Participación de la Mujer en la Filosofía.

Además, se llevó a cabo un operativo de vacunación DT, influenza y hepatitis en el centro de la UASD en San Francisco de Macorís.

El pasado 28 de octubre, la UASD celebró el día de su fundación con el izamiento de la bandera dominicana y la universitaria, con una misa en el Convento de los Dominicos, ofrenda floral en el Altar de la Patria y la realización del Claustro Menor y una investidura ordinaria en la plaza Héroes de Abril.

Los actos conmemorativos concluyen el sábado 10 de noviembre con un panel en el Auditorio Manuel del Cabral sobre la “Interpretación y análisis de radiografía del tórax”.