Es una herramienta que permite captar inversiones gracias a su agilidad en trámites 

Por Edili Arias

La Ventanilla Única de Inversión (VUI), es una plataforma que facilita la inversión, tanto nacional como extranjera, que funciona en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD). Fue creado con la finalidad de agilizar y eficientizar los procesos de las inversiones nacionales y extrajeras que se realicen en nuestro país, con el fin de contribuir al crecimiento de empleo.
El sistema de VUI fue puesto en marcha desde el año pasado por el presidente de la República, Danilo Medina, y su director ejecutivo Jean Alain Rodríguez.
Entre su funcionalidad está coordinar y gestionar los trámites de documentaciones, como licencias y permisos, así como certificaciones avalado por la ley 16-95, la cual ofrece un plazo de 90 días para los inversionistas o empresa extranjera para que se registren ante el Banco Central de la República Dominicana.
Además brinda a sus inversores, los canales presenciales vía telefónica e internet, para simplificar los procesos de las transformaciones en el país y agilizar los trámites de la inversión.
El sistema tiene como finalidad reducir el tiempo de requisitos y legalización que requiere el Estado.