El 83% de usuarios utilizan las RRSS para colocarse en el mercado

 

El Informe Redes Sociales y Mercado de Trabajo 2015 realizado por Info Empleo y Adecco arroja que el 84% de los usuarios utilizan las redes sociales desde más hace más de tres años y de este porcentaje el 83% de los usuarios lo usan para buscar empleo, aunque solo un 20% recurren siempre a ellas cuando buscan nuevas oportunidades laborales.

El Informe establece que los portales web de empleo se mantienen como la primera opción a la que acuden los candidatos que están en búsqueda activa de empleo en España, recibiendo la confianza del 99% de los usuarios.

El estudio destaca que las página web de empresas y las compañías de selección son los otros dos canales más utilizados por los usuarios, tres de cada cuatro usuarios han enviado su CV a ofertas de empleo difundidas a través de las redes sociales y el 42% de los candidatos afirman que las empresas se han puesto en contacto con ellos a través de redes sociales en relación a una oferta de empleo en al menos una ocasión.

Redes Sociales y Mercado de Trabajo 2015 detalla que el 70% de los usuarios consideran que las redes sociales son una alternativa interesante a los canales más convencionales para encontrar empleo. Entre los motivos de índole  profesional que más influyen están:

Inscribirse a ofertas de empleo (87%)

Buscar empleo (85%)

Novedades del ámbito profesional (82%)

Establecer y mantener contactos profesionales (82%)

El estudio afirma que el 57% de los usuarios accede diariamente a las redes sociales para buscar empleo, siendo mañana y tarde los horarios más utilizados para ello.