ESTRATEGIAS 

Un jefe sabe cómo se hacen las cosas, un líder enseña cómo deben hacerse y va delante de su equipo.

 

Yasmín Reyes

Santo Domingo 

El liderazgo es un conjunto de habilidades que posee un individuo que le facilita influir en la forma de ser de alguna persona o grupo determinado de ellas,  haciendo que estas trabajen con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.

La mayoría de las empresas están optando por que al momento de seleccionar colaboradores, estos posean estas habilidades o dones ya que esto facilita la productividad, la unidad de equipo, el trabajo en equipo y por ende el crecimiento de la empresa misma.

A continuación Marshall Goldsmith, gurú del management y la motivación empresarial les ofrece algunos consejos para la obtención del liderazgo positivo:

  1. Evite los comentarios negativos, la característica de muchos jefes es restarle crédito a las propuestas o ideas de sus colaboradores.

    EJECUTIVOS 18 - copia
    Ser un líder es una decisión personal y deben tomarse en cuenta ciertas actitudes y costumbres para lograrlo.
  2. Busque sacar algo positivo de cada situación, así esta haya sido un error, es una oportunidad para aprender y evitar errores futuros.
  3. No busque cambiar todo al mismo tiempo, la impaciencia no es su mejor aliado, no cumplirá con ninguna meta.
  4. Comprometa a sus colaboradores, la motivación lleva al empleado a entregar el 100% de sus esfuerzos.
  5. Pregúntele a sus colaboradores como puede mejorar, la respuesta de ellos lo guiara hacia las cosas que debe cambiar y tener una relación directa con ellos.

La comunicación es la base de toda relación positiva, por medio de ella puedes lograr todas tus metas y objetivos laborales y personales, la correcta utilización de la misma te facilitara el trabajo en equipo y la colaboración de los integrantes del mismo.