REDES SOCIALES

El principal objetivo de Linkedin es fomentar las conexiones profesionales

 

Por Rossi Canela Linkedin

En los últimos 10 años Linkedin se ha consolidado como la máxima herramienta para crear una marca personal. Esta red social ha evolucionado desde curriculum vitae en forma digital y sitio por excelencia para hacer networking y generar nuevos contactos a un recurso para establecer una marca propia.

La red supera los supera los 259 millones de usuarios y tiene alrededor de 25,000 empresas, las cuales reclutan personal atreves de la misma.

Según el estudio, las empresas valoran sobretodo el hecho de identificar oportunidades de una forma más práctica, obtener un aceptable y potenciar  mejorando su reputación  en línea gracias a la social media.

 

Ventajas de tener un perfil en linkedin

  • El perfil profesional de Linkedin figura en las búsquedas de Google

Cuando alguien te busca en Google, tu perfil de Linkedin aparecerá dentro de las primeras posiciones, por lo que debes reconocer que es una herramienta muy poderosa. Según el estudio de Gravitate Online, el 94% de los usuarios hacen clic.

  • Si tienes un perfil en la red profesional te mantendrás al corriente de las tendencias

Si sigues a líderes y pensadores de las grandes empresas y multinacionales del sector o la industria en la que te desempeñas, te podrás mantener actualizado acerca de todas las nuevas tendencias y los cambios de primera mano.

  • Linkedin te ofrece una gran variedad de recursos

La red te permite aumentar tu capacidad de éxito a través de numerosas conexiones y fuentes de experiencia.

Desventajas

  • Si alguien quiere difamar a otra persona, puede escribir comentarios negativos para desacreditarlo y estos pueden ser vistos en poco tiempo por muchas personas.
  • Se puede prestar para el robo de identidad y difamación.
  • Aunque en menor medida que otras redes sociales, no está exenta de spam.
  • Se pueden conseguir datos muy personales en cuestión de ingresos y nivel socioeconómico.

 

LinkedIn cuenta con aplicaciones para iPhone, BlackBerry, Android y Palm. Puedes ver la lista en la página de dispositivos móviles de LinkedIn. La cual permite al usuario dar seguimiento a su perfil.

Participar en grupos

La página cuenta con un apartado destinado a crear y agregar grupos sectoriales o temáticos. Su objetivo es que los usuarios puedan participar en debates y compartir experiencias o conocimientos. Tomar parte en estos debates es una buena forma de demostrar capacidades y competencias en un área concreta.

Debe tenerse en cuenta el tono del mensaje, cuidar la ortografía y tener participaciones donde se aporten ideas.