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Miguel furque
Coach Ejecutivo

La tendencia de los managers en la Administración del Tiempo se centra en el modo de resolver los problemas que se presentan imprevistamente. El 80% de los asuntos que llegan al escritorio los manejan en forma inmediata: los eliminan si no tiene ninguna utilidad, los delegan si es el caso y los toman bajo su control si lo consideran necesario.

Recopilan toda la información existente sobre el tema en cuestión e invitan a una mesa de trabajo a los involucrados y expertos en la materia de la empresa. Delegan con claridad y precisión para asegurase que se ha comprendido lo asignado. Establecen los posibles cursos de acción que permitan alcanzar los objetivos en el tiempo más corto. Llevan un control de lo delegado, mediante informes sobre lo realizado, para asegurase que se están logrando los resultados planeados.

La clave en la administración del tiempo se centra en sostener un proceso continuo hacia un sistema de trabajo más eficiente respecto de la propia persona, como de sus colaboradores directos en su gestión (jefe – pares – subordinados).

Algunas de las características del tiempo son:

  • • El más importante de los recursos.
  • • El más atípico de los recursos.

No es posible regresar a estadios anteriores. No se puede modificar lo actuado y los consiguientes resultados.

El recurso más equitativo: todos tenemos el mismo.

Un recurso limitado y caduco por definición: hagamos lo que hagamos se nos acaba.

Recurso inelástico: ni ahorrarse, ni acumularse, ni prestarse.

El más indispensable de los recursos: ninguna acción humana puede realizarse sin tiempo.

Recurso insustituible.

Recurso inexorable: no podemos variar ni su dirección, ni su sentido, ni su cadencia. Lo más que podemos hacer es utilizarlo mejor o peor, a medida que va llegando.

Recurso Paradójico: Todos disponemos de “Todo el tiempo del mundo”. Podemos quejarnos de cómo lo usamos, pero nunca de no tenerlo.

Recurso incontrolable: Podemos controlar nuestras acciones, pero no el tiempo.

Se puede vender el tiempo, para ello es necesario que usted enseñe y muestre a otros como pueden ellos gestionar más eficazmente su tiempo.

Continua en la próxima edición