CAPACITACIÓN 

Una maestría otorga al estudiante, en un tiempo muy corto, herramientas empresariales y personales que lo obliga a madurar como profesional y lo enfrenta a la realidad corporativa

Por Rossi Canela

Santo Domingo. Seguir estudiando hasta terminar una maestría antes de trabajar tiene sentido. Las maestrías duran un promedio de 2 años frente a 5 de un doctorado, son menos costosas, pero queda la duda, ¿será mejor trabajar primero y adquirir experiencia, que es algo que solicitan mucho los empleadores, o es preferible seguir estudiando para entrar al mercado laboral en un escalafón más alto?

Según especialistas, en las maestrías se resalta el trabajo en equipo y la interacción con los compañeros, por lo general se hace énfasis en desarrollar dichas habilidades, ya que son indispensables en la ejecución de diferentes proyectos y trabajos conjuntos.graduante

En una pequeña encuesta realizada por este medio, los estudiantes afirman que deciden realizar una maestría para especializarse en su área mientras ocho de diez aseguran que con una especialidad tienen más posibilidades en las plazas laborales  del país.

Las maestrías no solo se tratan de estudiar una especialidad o del centro de estudios sino que también está relacionado con la imagen positiva y profesional que proyecta un profesional que ha decidido especializarse en un área o rama determinada, quien estudia una maestría se lo asocia con una persona que se supera día a día, que está en  constante aprendizaje y que desea ser un mejor profesional.

Razones principales para realizar una maestría

  1. Ampliar la formación del individuo para encontrar un empleo o mejorar el que tienen.
  2. Especializarse en un área específica para mejorar su situación profesional.
  3. Estudiar una maestría en el extranjero con el fin de perfeccionar un idioma y adquirir un poco más de experiencia de mundo.