IMG_0141

Los mercadólogos Yasser Mármol, de Banco Popular, y María Elena Moré, de GCS Systems, se impusieron a equipos de una veintena de países

Cannes, Francia.- Los jóvenes mercadólogos María Elena Moré, gerente senior de Publicidad y Relaciones Públicas de GCS Systems (tPago), y Yasser Mármol, gerente de Red Móvil del Banco Popular Dominicano, obtuvieron el segundo lugar, Medalla de Plata, en la competencia Young Marketers del Festival de Creatividad Cannes Lions 2013, destacándose sobre otros equipos provenientes de una veintena de países de todo el mundo.

República Dominicana sobresalió así con el trabajo de estos profesionales, que consistió en elaborar un proyecto de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial para combatir el analfabetismo en la población de niñas dominicanas de escasos recursos a través de la organización benéfica Roomto Read.

La dupla ganadora presentó un plan mercadológico para las empresas en las que laboran, Banco Popular Dominicano y GCS Systems,mediante el cual pudieran implementarse distintos mecanismos de recaudación de fondos a través de las tarjetas de crédito de la entidad financiera y la plataforma de pagos móvilestPago.

La organización de este afamado festival, que cumple 60 años con esta edición, otorgaba a los equipos participantes tan sólo 24 horas para pensar y desarrollar el proyecto.Cada tándem debía producir un briefque se presentó ante un jurado internacional, compuesto por directores creativos y estrategas del marketing.

El país que obtuvo el primer lugar (Medalla de Oro) fue Sri Lanka, mientras que el tercer lugar (Medalla de Bronce) fue a parar al equipo deCanadá.

Estos tres países se impusieron a naciones como Rusia, Australia, Brasil, Japón, España, Portugal, Turquía, China, Vietnam, Argentina o Rumanía, entre otros.