REPORTAJE

Un médico es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente

 

Doctora Rita Desangle
Doctora Rita Desangle

 

Por Rossi Canela

Según los profesionales de esta área ser médico no es fácil, ya que siempre se necesita estudiar, estar actualizados y nunca un aprendizaje es suficiente, como doctores deben visualizarse en el futuro saber que siempre hay algo nuevo.

“La medicina es una profesión, donde si  hay una parte remunerativa,  pero más debe influir lo  humano”  Dra. Rita Desangle.

Cualidades

La doctora Rita Desangle opinó que una de las cualidades de un médico es mantenerse actualizado, ya sea en congresos o postgrados. Los médicos nunca terminan de aprender. La pasión es el motor y los grandes deseos de saber son los motores y cualidades que mueven esta carrera.

 

Funciones

ü Servir y dar vida a las personas

ü Desprenderse de cualquier bien material, entregarse al paciente

ü Tener el mayor cuidado al momento de dar servicios ante un paciente, siempre debe tomarse las medidas necesarias.

Ventajas

Servir a los más necesitados

Satisfacción al momento de dar lo mejor de ti sin esperar más que el bienestar de los demás

Calidad de vida cuando se hace una labor bien hecha, y la comunidad te busca.

Siempre se resurge a nivel profesional.

Seguro médico con excelentes planes (Puede variar)

Diferentes áreas de especialización

Salario exigente y competitivo (Puede variar)

Oportunidad de empleo abierto (Todo dependerá de la capacidad y experiencia de la persona)

Libertad de horario (Puede variar)

Desventajas

Según los especialistas esta carrera tiene pocas desventajas, ya que cuando se hace un trabajo con pasión no se encuentran desventajas en el mismo. Solo se debe trabajar con el mayor cuidado posible para evitar, infectarse de alguna enfermedad u sangre contagiada.

Pero entre las algunas desventajas mencionadas por algunos están:

ü Horarios irregulares. Nunca disponen de un horario fijo, ya que deben atender cualquier urgencia. Aunque se debe aclarar que también depende del área de especialización. Muchas veces los médicos tienen que trabajar hasta 48 o 72 horas seguidas en al área de emergencias.

“No es lo mismo ser un pediatra o ginecólogo que ser dermatólogo, en genera esta última especialización es más organizada y los doctores cumplen un horario”, manifestó un doctor entrevistado por este medio, que prefirió mantenerse anónimo.

ü Por otro lado, este mismo doctor expresó que al principio, pero a muchos les afecta toda la vida, lidiar con fuertes enfermedades, ver pacientes fallecer o dar las “malas noticias”, como se dice.

ü Estrés emocional y físico. La mayoría de doctores, dependiendo del área de especialización, deben mantenerse de un lugar a otro y ocupan diferentes funciones y empleos, por lo que les ocasiona estrés emocional y cansancio físico.

Salario y beneficios laborales

Distintos doctores, especializados en diferentes áreas, expresaron que los sueldos varían mucho, ya que dependerá de la clínica u hospital en el que se trabaje. Asimismo influirá el área en el que se desempeñe.

Manifestaron que especializaciones que permiten que reciban personas todos los días y en gran cantidad, pero otras no, sin embargo, estas últimas se caracterizan por tratamientos, consultas, operaciones y funciones que cuestan mucho más dinero.

Por otro lado, dependerá del lugar en que se trabaje.  “No es lo mismo trabajar en una clínica de renombre que en otra que no sea así o en un hospital).

Seguro médico

Vacaciones (Aunque casi siempre no son completas por el tipo de trabajo que conlleva).

Salario de Navidad