ADAPTACIÓN

Una de las razones más comunes y fuertes de depresión o frustración de una persona, es la pérdida o falta de empleo, ya que para éstos en su mayoría el empleo representa un estatus ante la sociedad y la familia.

 Yasmín Reyes

Santo Domingo

vivir-preocupado-ansiedadPara las personas en su mayoría la forma de adquisición de metas materiales y económicas es por medio a un empleo, de igual forma representa un medio de obtención de estatus social, de respeto ante la familia y de superación como persona.

La pérdida o falta de empleo es un activador potencial de situaciones o frustraciones de planes, metas, proyectos y sueños de muchos y como consecuencia a la búsqueda rápida y desesperada pero fallida de empleo, deriva a la ruptura en la seguridad de las personas y por ultimo a la depresión.

 

Algunos síntomas de depresión:

  1. Desgano
  2. Tristeza
  3. Ansiedad
  4. Falta de sueño
  5. Fatiga

Aunque puede sonar algo difícil  más no imposible, se debe ver la crisis como una oportunidad, sin dejar de lado la búsqueda, es recomendable buscar soluciones factibles que muchas veces no implican una inversión económica.

 

Actividades sencillas para salir adelante:

  1. Accede a cursos de capacitación gratuita de tu sector
  2. Establece búsqueda de empleo en horarios específicos (Te ahorrará dinero)
  3. Reduce gastos que no resulten necesarios o no sean prioridad
  4. Desarrolla de forma productiva lo aprendido en los cursos de capacitación

 

El fallecido científico Albert Einstein,  quien descubrió una perspectiva optimista ante la crisis que dice:

Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia”.