COLABORACIÓN 

Se estima la siembra de 2.5 millones de plantas en un mes 

Por Rossi Canela

Bonao

Picture1El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer este martes la declaratoria institucional de octubre como el ¨Mes de la Reforestación¨, en el cual se propone la meta de plantar más de 2. 5 millones de árboles de diferentes especies en todo el territorio nacional.

La  dedicatoria  la dio a conocer el propio titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, tras señalar que para cumplir esa meta ya han sido  convocadas cientos de instituciones públicas y privadas , que acompañarán a las autoridades ambientales en la labor de seguir incrementando la cobertura boscosa del país.

Resaltó que con la siembra de estos 2.5 millones de plántulas en referido mes, tienen como objetivo superar la meta de los 11 millones proyectadas para este año 2013.

Destacó que en esa jornada  nacional participarán más de 50 mil personas, diseminada  en labores de siembra de árboles  en las más importantes cuencas hidrográficas de la República Dominicana.

Dijo que el acto  central  de apertura para dejar iniciado  los trabajos oficiales del ¨Mes de la Reforestación se realizará  el martes primero  de octubre de los corrientes a las 9: 00 de la mañana, en la comunidad de Los Capaces, Blanco, municipio de Bonao.