EXPERIENCIAS MATERNALES 

El objetivo es tener un espacio para que las madres se reunan y expresen  sus inquietudes_ también compartan sus experiencias.

 

Yadhira Pimentel de Madre SOS modera el tema que esteìn tratando las madresSanto Domingo.-  La plaza comercial Megacentro, en su interés de brindar apoyo y orientación a las madres y a las embarazadas, inició el programa «Club de Madres», el cual han puesto en marcha en coordinación con la comunicadora Yadhira Pimentel, del programa  «Madre S.O.S».

En el acto de apertura, Valentina Moncada, gerente de Mercadeo afirmó que esta iniciativa surge con la finalidad de darle un espacio a las madres de hoy que buscan alternativas e información para la crianza sana y saludable de sus hijos e hijas.

«Desde que están embarazadas, las mujeres piensan en la necesidad y la responsabilidad que tendrán al momento del nacimiento de su hijo; y es aquí donde Megacentro desea estar siempre acompañándoles», destacó.

En tal sentido, explicó que esta propuesta busca ofrecer las informaciones, consejos y cualquier tipo de actividad que ayude a las madres en la crianza de sus pequeños.

Durante el más reciente encuentro, Yadhira Pimentel, reconocida por sus cápsulas transmitidas en la televisión, dijo que en esta reunión tiene como objetivo que las madres hablen, compartan su experiencias y aprendan sobre la maternidad y cuidado del bebé.

«El Mega Club de Madres de Megacentro nació después del éxito que tuvo ´Madres SOS´. Valentina se percató que las madres que visitan la Plaza tenían la necesidad de agruparse con una misma finalidad. Aquí, estamos juntas para saber qué hacer cuando los niños no duermen, para saber sobre el regreso a clases y cómo manejar ese cambio con los niños y la familia, qué meriendas debemos poner las loncheras» entre otros temas que nos interesan a todas, explicó Pimentel.

Dijo que durante los encuentros que estarán realizando dos veces al mes hasta que finalice este año, abordarán temas que las madres quieren escuchar, tales como «LaLas madres comparten sus experiencia durante una tarde con un especialista invitado que responde a las inquietudes del tema que esteìn tratando. crianza de los hijos cuando se es madre soltera», «Las rabietas de los niños», «Cómo tener una familia feliz», «Cómo disfrutar del embarazo con sus malestares», «Qué hacer antes de ser madre», «Cómo son los primeros meses de la vida de un bebé», «La importancia de la lactancia», entre otros.

Pimentel agregó que «Nosotros somos como la madrina del Club de Madre aseguramos que en cada encuentro tendremos una especialista que nos hablará de temas muy importantes. Yo siempre digo que para la maternidad no hay una receta mágica, se hace con el día a día y así tenemos que disfrutarlo».

 Próximos temas

Los jueves 11 y 25 de septiembre hablarán sobre «Nutrición en la etapa escolar». Yadhira Pimentel estará acompañada de la nutrióloga Sévil Mota.

En septiembre también analizarán las «10 herramientas para que mi hijo me escuche, me entienda y me obedezca». Yadhira Pimentel estará acompañada de la psicológa Jeannette Slag.

Las madres y embarazadas interesadas en participar sólo tienen que ir al Salón de Eventos de Megacentro, el cual tiene un espacio para 80 personas.