El sector privado creó 158 mil empleos en octubre, lo que supera los 135 mil previstos por los especialistas.

Estados Unidos (Reuters). El sector privado de Estados Unidos, creó 158.000 empleos en octubre pasado, más de los esperados por los analistas y la mayor cantidad desde febrero, reveló un informe de la firma ADP, basado en una nueva metodología.

El dato histórico para el Informe de Empleo Nacional de ADP, fue revisado como parte de la nueva metodología, que fue usada por primera vez en el reporte de octubre. El avance de septiembre fue revisado a la baja, a 114.000 nuevos empleos, desde una cifra inicial de 162.000.

El aumento de octubre fue el mayor salto desde febrero y superó los pronósticos de los economistas de un alza de 135.000 empleos.

«Creo que los mercados ya han comenzado a estar muy cautelosos respecto a la falta de predictibilidad de ADP. Creo que eso es exactamente lo que está impulsando algunas de estas revisiones», afirmó Bricklin Dwyer, economista de BNP Paribas.

«Nos hemos sorprendido por algunas de las magnitudes de los incrementos o reducciones en ADP antes y no han sugerido cambios tan significativos en nóminas no agrícolas», añadió.

Se prevé que el esperado informe de nóminas no agrícolas muestre que el empleo se aceleró en octubre, pero no lo suficiente como para impedir que la tasa de desempleo se eleve desde casi un mínimo nivel en cuatro años.