Los sectores sindicales y patronales se reunirán el miércoles 14 de enero para revisar tarifas

 

Santo Domingo.-

 

ministraEl Comité Nacional de Salarios (CNS) convocó a los representantes de los sectores sindical y trabajador del país para el miércoles 14 de enero del año 2015, con el objetivo de revisar la tarifa 2/2013, sobre salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado No Sectorizado.

Con esa medida el organismo da cumplimiento a lo expuesto en el párrafo primero del artículo No.457 del Código de Trabajo.

Una nota informativa de la institución indica que la reunión tripartita será celebrada en el Salón de la Concertación, ubicada en la tercera planta del edificio que aloja el Ministerio,  a las 9:00 A.M.

La Dirección General del Comité Nacional de Salarios, encabezada por el licenciado Félix Hidalgo,  solicitó a las partes enviar cuanto antes los nombres de los candidatos a vocales y voceros que les representarán en la revisión de la citada tarifa.

Con esta primera convocatoria se da cumplimiento a la agenda de trabajo programada por el CNS para el año 2015, según la planificación institucional elaborada por el Ministerio de Trabajo y los plazos establecidos por la normativa laboral .

La revisión del salario mínimo es una acción que requiere el concurso de todo el sector empleador no sectorizado, del sector trabajador y del Estado como árbitro, tomando en consideración el capital de producción de las empresas involucradas y la realidad económica.