ENFOQUE 

Hernández reiteró la importancia de aumentar la cobertura en seguridad social para garantizar la protección de los trabajadores y a la vez generar productividad para las empresas.

Ministro de Trabajo, Maritza Hernández.
Ministro de Trabajo, Maritza Hernández.

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo está enfocado en garantizar la competitividad de las empresas en un marco de equidad, a fin de que estas actúen en las condiciones más óptimas y puedan cumplir con sus responsabilidades frente al Sistema de Seguridad Social, para beneficio de los trabajadores del país.

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, habló en esos términos en el marco del taller sobre “Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia al Régimen Contributivo,” donde reiteró la importancia de aumentar la cobertura en seguridad social para garantizar la protección de los trabajadores y a la vez generar productividad para las empresas.

“Uno de los retos que tenemos es que así como iniciamos con el Régimen Contributivo, que abarca a los trabajadores asalariados, también puedan crearse las condiciones para la adecuada incorporación a la seguridad social de los empleados independientes, profesionales liberales y por cuenta propia,” indicó la funcionaria.

La también presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Social llamó a los trabajadores dominicanos a estar confiados de que el Ministerio de Trabajo hace todos los esfuerzos necesarios para que desde su ámbito de competencia, se les pueda garantizar los derechos y beneficios que la Ley de 87-01 les ha otorgado.

Maritza Hernández indicó que el Ministerio tiene dentro de sus prioridades en la   generación de empleo con justicia social.

La Ministra reconoció la iniciativa de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM)  y  la Asociación Dominicana de Administradora de Fondos de Pensiones (ADAFP), por la realización del taller “Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia al Régimen Contributivo.