aferiasenaeSanto Domingo.-El Ministerio de Trabajo inició el operativo “acercándose a las comunidades” a través de la Dirección General de Empleo (DGE), con la finalidad de llevar a los jóvenes dominicanos los servicios que ofrece la institución.

La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, dejó inaugurado el proyecto con una amplia jornada de intermediación laboral en el sector  Capotillo, en el Distrito Nacional, informó la institución.

Durante el operativo la funcionaria exhortó a los presentes utilizar la Bolsa Electrónica de Empleo suministrada por el Estado a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE),  para tener acceso a un empleo digno y de calidad.

Hernández indicó que www.empleateya.gob.do está disponible de forma gratuita para ser utilizada por la comunidad empresarial, proporcionando candidatos idóneos a las empresas que tienen vacantes disponibles.

Estos operativos iniciaron con un plan piloto en San Juan de la Maguana,  y ya han sido llevadas las orientaciones al sector La Barquita, Villas Agrícolas, La Zurza, Los Guandules y Gualey, del Distrito Nacional.

En los próximos días el SENAE se trasladará a los barrios Cristo Rey,  La Agustina, Los Tres Brazos y  los  Kilómetros desde el  0 al 13 de la carretera Sánchez.

Los jóvenes fueron orientados sobre programas de Emprendimiento, Quisqueya Aprende Contigo, así como los cursos que se ofrecen en la Escuela Taller, Juventud y Empleo, y la modalidad de Entrenamiento e Inserción Laboral.

Durante las jornadas se  imparten charlas a los presentes sobre “Auto Empleo y Orientación Ocupacional”.