DIÁLOGO

Hernández  señaló que en República Dominicana se ha avanzado mucho en materia laboral

 

Santo Domingo.- La ministra de Trabajo,  Maritza Hernández recibió en su despacho una delegación del Movimiento Sindical Haitiano, visita que aprovecharon los sindicalistas para intercambiar impresiones,  conocer el funcionamiento,  estructura y el Código que rige al sector laboral dominicano.

Louis Fignole expresó a la Ministra Hernández que con el apoyo de la OIT, en estos momentos se está trabajando en la modificación del Código de Trabajo haitiano, por lo que este organismo  sugirió que sostuvieran un encuentro con las autoridades del Ministerio de Trabajo de su vecino país.

En ese sentido, Hernández indicó “Aquí  en el país hemos  dedicado el  mayor esfuerzo  para mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores,  que al final son el soporte de la  economía”.

Hernández  señaló que en República Dominicana se ha avanzado mucho en materia laboral, y puso como ejemplo la reducción del trabajo infantil, la dignificación del trabajo,  la no discriminación laboral, logros que han sido avalados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La comisión estuvo acompañada por Rafael –Pepe- Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical. La encabezó Saint Cyr Louis Fignole secretario general de la Central  Autónoma de los Trabajadores Haitianos (CATH),  quien agradeció a la funcionaria  su hospitalidad y  orientaciones.