Lanzamiento SANA todos_opt

Personalidades que apoyan esta causa.

Este programa nace bajo la iniciativa de multiplicar las donaciones hasta 30 veces su valor para garantizarles alimentación y salud a infantes y envejecientes de escasos recursos.

Por María Mercedes

“Sanar una Nación”, es un programa de salud de alcance nacional, puesto en marcha en República Dominicana por CitiHope International, Fundación Rica, Banco Popular, Grupo Ramos, Pagés BBDO, y otras empresas, en noviembre del año pasado, el cual es el resultado de un acuerdo firmado el 20 de agosto de 2010.

Apoyado por estas reconocidas instituciones, este movimiento tiene la meta de conseguir en un plazo no muy largo, resultados satisfactorios para los problemas que afrontan la niñez en nuestro país; así como el control de enfermedades mortales en los envejecientes de escasos recursos.

Esto lo han de lograr llevando salud de manera gratuita a personas de pocos recursos, a través de 34 instituciones seleccionadas por el compromiso que han asumido en atender a los más necesitados de manera eficiente y eficaz a través de los años.

Desde 1990, esta organización ha adquirido, enviado y distribuido más de $ 650 millones de dólares en medicamentos, suministros médicos y productos nutricionales en todo el mundo. Su prioridad es conseguir el medicamento correcto en la dosis correcta para el paciente adecuado; para así lograr el máximo impacto en las vidas de los individuos y las comunidades.

Objetivos

Como principal objetivo, CitiHope International, Inc., se compromete a entregar asistencia humanitaria a los más necesitados en República Dominica por un valor de US$100 millones de dólares a un costo de US$3.3 millones de dólares, sobre un plazo de una primera fase de cinco años. Las empresas auspiciadoras y los asociados principales aseguran la base de finanzas y recursos fiables, relativos a la dinámica de sus empresas para garantizar el suministro sostenible de la ayuda humanitaria.

A fin de alcanzar estos objetivos, por medio de los asociados principales, esta organización entregará a los beneficiarios de Sanar una Nación, la asistencia humanitaria que consiste en medicamentos, suministros médicos y productos nutricionales, identificados como donaciones.

Alianza

En el país, CitiHope Internacional ha recibido el respaldo de Grupo Corporativo Rica, a través de la Fundación Rica, el Banco Popular Dominicano, Grupo Ramos , Pagés BBDO, el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Aduanas, instituciones que han unido sus esfuerzos para poner en marcha este programa de Responsabilidad Social, el cual además trabajará en la promoción de estilos de vida saludables, previniendo enfermedades y proporcionando acceso a medicamentos esenciales, suministros médicos y seguridad alimentaria de los grupos más vulnerables de la sociedad.

En la presentación de esta actividad, Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, destacó que “una iniciativa de responsabilidad social empresarial y pública de esta magnitud, probablemente, no tenga precedentes en la historia de la salud en nuestro país, especialmente, porque aúna la sensibilidad de representantes del liderazgo empresarial con la misión filantrópica de CitiHope y la relevante tarea del Ministro de Salud Publica”.

Asimismo, el empresario Pedro Brache Álvarez, presidente ejecutivo del Grupo Corporativo Rica y director del Comité Ejecutivo de esta alianza, afirma que este programa tiene como objetivo principal canalizar hacia el país ayudas por más de cien millones de dólares, provenientes de instituciones extranjeras.