Muchas fechas son inamovibles.

Santo Domingo, D.N.

Atendiendo al cumplimiento de la Ley 13997, el Ministerio de Trabajo dio a conocer los días feriados con los que contará calendario del próximo año 2013.

En comunicado de prensa publicado en la página web de la institución, se establece que el martes 1ero de enero, día de Año Nuevo, no se moverá; así como tampoco el domingo 6 de enero, Día de los Santos Reyes.

Destaca que la festividad del Día de la Altagracia no se cambia, y que será celebrado el lunes 21 de enero. Asimismo, no se moverá el sábado 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.

La comunicación establece que la festividad del día de la Independencia Nacional, es inamovible, por lo que será celebrada el mismo miércoles 27 de febrero.

De la misma manera, el Viernes Santo no se cambia, por lo que será celebrado el viernes 29 de marzo. Luego, el Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1ero de mayo será laborable y se traspasará el feriado para el lunes 29 de abril.

El Ministerio de Trabajo avisó, además, que la festividad religiosa de Corpus Christi, que no se cambia, corresponde este año al 30 de mayo, por lo que será celebrada en esa misma fecha. El Día de la Restauración de la República, tampoco se cambia y se conmemorará el viernes 16 de agosto.

La entidad estatal comunicó que el Día de Las Mercedes no se transfiere y será celebrado el martes 24 de septiembre, en tanto que el miércoles 6 de noviembre, Día de la Constitución será laborable y se cambia el feriado para el lunes 4 del mismo mes.

Además, el miércoles 25 de diciembre, día en que se conmemora el Nacimiento de Jesús, es inamovible y se celebrará el mismo día.