logo ministerio de trabajo de la republica dominicananaSanto Domingo.El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios revisó la Resolución No.08/2011, que fija el salario mínimo nacional para los pintores a destajo en el sector de la construcción.

En virtud de lo que disponen los artículos 462 y 464 del Código de Trabajo, se refrenda la presente Resolución No.10/2013 del Comité Nacional de Salarios, y establece el aumento de un 15 por ciento al salario mínimo nacional para los pintores a destajo del área de la construcción.

La disposición establece el presente reajuste salarial para los trabajadores de pintura por ajuste,  pinturas impermeabilizantes y pintura de rústico.

La misma precisa que en lo que respecta a la parte exterior de las edificaciones, los precios establecidos regirán hasta el nivel de la primera planta; a partir del segundo piso, dichos precios serán acordados libremente entre las partes.

La resolución también establece que el trabajador que al momento de aprobarse la presente tarifa de salario mínimo disfrute de un salario superior al que ésta fija, seguirá recibiendo su mismo salario, de conformidad a las previsiones del artículo No.217 del Código de Trabajo.

También la Resolución No.10/2013 deja establecido que en las obras contratadas y en ejecución antes de la publicación de la presente disposición, se pagará un 80% del aumento autorizado.