Santo Domingo. L a Unidad de Atención a la Diversidad de la Dirección de Igualdad y Oportunidades y no Discriminación del Ministerio de Trabajo ofreció a todo el personal una conferencia sobre la no discriminación laboral a causa de la orientación sexual.

La charla fue dictada por el Arquitecto Juan Jiménez Coll quien luego de agradecer la invitación expresó que las creencias son personales y los derechos son colectivos para todos los seres humanos.

En su exposición entiende como un logro de la comunidad LGBTI el hecho de que la Organización Mundial de la Salud haya excluido de la lista de las enfermedades mentales, la homosexualidad y el lesbianismo.
Precisó como positivo el hecho de que muchas empresas estén aceptando en sus nóminas a los profesionales competentes de la comunidad LGBT.

El Arquitecto Coll afirmó que es justo reconocer que nuestra sociedad ha avanzado en los últimos tiempos en cuanto a los juicios de valores que se emiten sobre los homosexuales y lesbianas.
Finalmente, el señor Coll dijo que ser diferente no es un problema, el problema es ser tratado diferente.

La actividad se llevó a cabo en el salón Yolanda Guzmán ubicado en el cuarto piso del edificio del Ministerio de Trabajo y tuvo como finalidad sensibilizar, dotar de conocimientos a los agentes laborales, proporcionando las herramientas para el cumplimiento de las normativas y lograr una población homogénea donde haya equidad e igualdad.