Ministerio de Trabajo - aforummujerSanto Domingo.- El Ministerio de Trabajo realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo el video-foro “Inserción Laboral de las Mujeres en Ocupaciones No Tradicionales”, en ocasión de conmemorarse el pasado ocho de marzo el Día Internacional de la Mujer.

La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, quien encabezó el acto, reiteró el compromiso de apoyar las iniciativas que tiendan a erradicar cualquier tipo de desigualdad o discriminación por razones de género.

“Reviste un elemento estratégico desde la entidad que dirijo, generar un debate que visibilice a las mujeres en ocupaciones no tradicionales, como forma de presentar sus experiencias en trabajos generalmente masculinizados y posicionarlas en condiciones de igualdad, como seres humanos capaces de desarrollar cualquier actividad o tarea sin que esto se limite a su condición sexual”, expresó Maritza Hernández.

Hernández destacó los logros en capacitación, formación y aplicación de conocimientos de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado, especialmente en tareas no tradicionales como ebanistería, mecánica, tapicería, entre otros oficios y resaltó la atención especial que el Ministerio de Trabajo presta a las personas con discapacidad, a quienes forma en los diversos oficios que ofrece la Escuela Taller de la institución, así como en emprendimiento para desarrollar sus propias ideas de negocios.

Sobre el tema disertaron Josefina Sánchez, de Ce-Mujer;  Mayra Morla, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional  (INFOTEP);  y  Douglas Hasbún, del Ministerio de Trabajo.