La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, encabezó la XI Caminata contra el Abuso Infantil, coordinada por la Administradora de las Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS) con el lema ‘’ Por una Niñez libre de Abuso´´

Hernández también presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dijo que por la importancia que tiene la niñez para el estado el presidente Danilo Medina designó el 2015 como ‘’ Año de Atención a la Primera Infancia’’ razón que llevó a la creación de 100 estancias infantiles.

‘’ Nuestros niños deben tener un espacio con salud, educación y alimentación garantizados’’ enfatizó e hizo un llamado a los padres y madres para que se conviertan en guardianes protectores, no sólo de sus hijos, sino también de los que están a su alrededor, para lograr el respeto y prevenir que sean víctimas de abuso.

La caminata fue dedicada a Mary Pérez de Marranzini presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, por su labor a favor de los niños y niñas con diversidad funcional en el país. Marranzini al recibir la medalla de reconocimiento, resaltó que todo gran logro no se consigue solo, se consigue con el apoyo de todos y que confía en que la protección de la niñez sea uno de los principales pilares del estado.

Mediante el decreto 98-98 de fecha 11 de marzo del año 1998, se estableció el mes de abril para la prevención del abuso infantil.

Al acto de apertura asistieron Lilliam Rodríguez, directora ejecutiva de la (AEISS), Gladys Sofía Azcona, vice ministra encargada de la Unidad de Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo y niños y niñas de 4 y 5 años de edad de las AEISS, educadores y familiares, todos caminando por la tolerancia cero, frente al abuso infantil, por hacer prevalecer los derechos de los mismos y lograr construir una cultura de paz.