Los jóvenes tomaron evaluaciones para incluirse al sistema laboral

Por Edili Arias

Santo Domingo- El Ministerio de la Juventud (MJ), efectúo la segunda convocatoria donde participaron más de 800 jóvenes, los cuales aplicaron para obtener su Beca Técnica de idiomas.
Los jóvenes participantes recibieron los exámenes de admisión para el programa de “Inserción Laboral”, que tiene como objetivo generar alrededor seis mil empleos en todo el país.
El proyecto está ordenado por el MJ, el Clúster de Contact Center y la Fundación Nacional de Cultura y Desarrollo (Funculde).
En ese mismo orden, el director ejecutivo de Funculde, Rickelvis Valerio, expresó que “en las evaluaciones se están tomando en cuenta las habilidades del idioma ingles escrito y oral”.
Señaló que después de lograr poner a los jóvenes en un nivel intermedio del inglés serán llevados al nivel requerido para laboral en Call Centers, luego serán insertados en 132 Calls Centers en el territorio nacional. .
Este proyecto se lleva a cabo gracias al convenio firmado por la Cooperación Laboral e Interinstitucional con el Clúster de Contatc de Center, BPO de República Dominicana y Funculde para reducir el nivel de desempleo que azota al país. Los exámenes de rigor se están impartiendo en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal. (UFHEC).