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Estas cualidades impulsan resultados positivos
Hoy día, hay dos aspectos muy críticos que están haciendo la diferencia entre las empresas líderes y las empresas promedio, independientemente de la industria en que estas desarrollen sus negocios: compromiso y creatividad.
Las empresas deben proponerse establecer una cultura corporativa que afecte positivamente los niveles de compromiso y de creatividad, asumiéndolos como una estrategia neurálgica.
De la misma manera, es preciso que puedan identificar claramente el nivel de compromiso de su capital humano:
Los empleados comprometidos trabajan con pasión y sienten una profunda conexión con su compañía.
 
Los empleados no comprometidos se han dado “checkout”. Cumplen con las horas necesarias para realizar sus tareas, pero sin pasión ni energía.
Los empleados activamente desconectados no sólo están disgustados con su trabajo, sino que continuamente muestran su descontento.
Estadísticas de Gallup estiman que:
Los empleados activa
mente desconectados le cuestan a las compañías unos US$16,000 por año.
• Los empleados “no comprometidos” son neutros en cuanto al tema de los beneficios y pérdidas.
• Los empleados comprometidos pueden generar un beneficio adicional para la empresa de por lo menos unos US$32,000 por año.*
No es casualidad que las organizaciones con mejor posicionamiento y desempeño cuenten con una fuerza laboral comprometida que supera el 63% de sus empleados totales.
Estas empresas han entendido que el compromiso del empleado es una fuerza que impulsa los resultados del negocio. Las investigaciones nos demuestran que los empleados comprometidos son más productivos, seguros, rentables, están más centrados en los clientes y tienen más probabilidades de resistir la tentación de abandonar la organización.
Para lograr estos niveles de compromiso, es crucial que los empleados puedan sentir un alto sentido de propósito en el desempeño de sus tareas, y para ello cobra mucha importancia los niveles de sostenibilidad y responsabilidad social de la empresa. De igual forma, es crucial para los empleados que sus pasiones laborales sean satisfechas a la vez que se logra la misión o contribución de la empresa.

*Fuente: Gallup Study Engaged employees, Innovation Company.