EDUCACIÓN 

 

Inician proyecto de calidad educactiva de la frontera

 

Philip Morris Dominicana y la Institución Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE) dieron inicio al proyecto «Apoyo Integral al Mejoramiento de la Calidad Educativa en Escuelas Básicas de la Frontera Dominicana», con el objetivo de impulsar el derecho a la educación de la niñez.

Este proyecto beneficiará a más de tres mil personas residentes en las comunidades La Antona, La Horca, Cana Chapetón, La Caída y Piloto, todas en la provincia Montecristi, con una duración preliminar de un año.

El proyecto apoya iniciativas que buscan mejorar la seguridad y cuidado en las estructuras básicas de las escuelas, con el fin principal de dar a conocer y asegurar el respeto a los derechos de la niñez, destacaron ambas instituciones.

Se prevé que el impacto del proyecto se ve reflejado en niños y niñas más conscientes de sus derechos, docentes sensibilizados sobre la importancia de abordar la educación básica con un enfoque de derechos de la niñez, familias y líderes en capacidad de apoyar la promoción y protección de los derechos de la niñez, lo que concluirá con comunidades con mejores herramientas para el futuro.

El proyecto está alineado con la Estrategia Nacional de Desarollo de la República Dominicana, en su eje estratégico número dos, referido a implantar un sistema educativo de calidad que capacite para el aprendizaje continuo a lo largo de la vida y propicie el desarrollo humano y el ejercicio de la ciudadanía.