14 pequeñas, medianas y grandes empresas participan.

Santo Domingo, D.N. Desde el año 1992 en el país se realiza el Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana. En esta edición, 14  empresas serán presentadas al jurado del Premio Nacional de la Calidad del Sector Privado de la República Dominicana, durante la ceremonia de entrega  a celebrarse este martes 16 de octubre, en el Salón Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Debido a la necesidad de responder a la dinámica de cambios que experimenta el sector empresarial y acogiendo las solicitudes realizadas por diferentes sectores se decidió ampliarlo al sector servicios, por lo que este año es presentado como Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana.

El modelo utilizado, así como la herramienta de evaluación, se acogen este año a los estándares de los premios internacionales, lo que reafirma el compromiso de las empresas dominicanas con el desarrollo de procesos de mejora continua, la gestión de la calidad y la competitividad a nivel país.

Wadi Cano, Presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Secretaría Técnica del Premio, informó que las empresas participan en 6 categorías divididas en: pequeñas, medianas y grandes industrias; pequeñas, medianas y grandes empresas de servicios.

Requisitos

Para validar los resultados de los informes presentados por las empresas, las mismas fueron visitadas un Equipo Evaluador, y luego las que cumplen con los estándares requeridos, son presentadas a un jurado integrado por: Ariel Espejo Gilberto Concepción, Walker Sterlin, Daysi Ramírez, César Nicolás Penson, Simón López, Isabel León de Bisonó, Rolando Guzmán, José Rafael Espaillat, María del Carmen Lugo y Juan Casilla.