Los ganadores del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional. (Foto: INFOTEP)

INFOTEP y Fundación Rica entregaron este galardón que incentiva la educación.

Por María Mercedes

Capacitar, formar y entrenar los recursos humanos que necesita nuestro aparato productivo nacional es un reto que el Centro de Tecnología Universal (CENTU), ha enarbolado desde su fundación, el 20 de junio de 1979.

Precisamente, esta ardua labor fue reconocida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entidad que con el patrocinio de la Fundación Rica, realizó la segunda entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, siendo CENTU academia que tiene alrededor de 9,000 estudiantes matriculados en Tecnologías, Secretariado, Comercio e Idiomas la ganadora del gran premio en la Categoría IIII.

Esta premiación, que forma parte del 32 aniversario de INFOTEP, reconoce públicamente a los Centros Operativos del Sistema, que son las instituciones que ofrecen programas de capacitación; así como a los docentes acreditados en el Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, por su excelencia en la gestión académica.

Luego de ganar este premio, El Empleo contactó a Luis Manuel Cruz Canario, Director Académico, quien afirmó que el personal de CENTU está muy complacido con el galardón otorgado por el INFOTEP.

“CENTU agradece el valor incalculable que posee este reconocimiento, ya que en estos 33 años, hemos entregado a la sociedad dominicana más de 250,000 técnicos especializados en diferentes áreas, no sólo con calidad en su formación técnica, sino en la transmisión de valores cívicos y morales”, destacó.

Más reconocimientos

Otras entidades reconocidas fueron: el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), en la Categoría III; Servicios Computarizados Azuanos (SECOM), en la Categoría II; y en la Categoría I, el Instituto Tecnológico Romana (ITEROM).

Idionis Pérez, Director General del INFOTEP, felicitó a todos los ganadores y motivó a los participantes a incrementar el compromiso y entusiasmo de formar dominicanos que logren un trabajo digno, el progreso y el bienestar deseado. “El INFOTEP seguirá adelante con la determinación de poner manos a la obra, para engrandecer el trabajo que hemos realizado en nuestros 32 años de luchas y de fructífera labor”.

Pedro Brache Álvarez, presidente Ejecutivo del Grupo Corporativo Rica, valoró la capacitación que ofrece el INFOTEP al talento humano del país, y se siente complacido al patrocinar este premio a través del cual se reconoce a las instituciones que imparten formación