Santo Domingo

1El Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella en alianza con el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” trabaja en la alfabetización de más de 300 personas residentes de las comunidades cercanas a donde se construye la Central Termoeléctrica Punta Catalina en Baní.

El programa inició con 60 personas de las comunidades de Catalina, Nizao y La Noria, en unión con la Parroquia Santa Ana de Nizao. De igual forma se integraron 12 obreros de la construcción del Proyecto, quienes reciben clases de alfabetización dos veces por semana, en las salas de reuniones de la obra.

El programa de alfabetización e inclusión social contempla que luego de alfabetizados, los participantes podrán insertarse en capacitaciones técnicas que les permitan ofrecer su mano de obra al Proyecto Punta Catalina y a otras empresas de la zona.

Como parte de las actividades de integración del programa, este jueves 30 de octubre tanto estudiantes como facilitadores de la alfabetización visitaron la Feria Regional del Libro, que se lleva a cabo en el Parque Central de Bani, donde disfrutaron de una enriquecedora experiencia de la mano del personal de Quisqueya Aprende Contigo y de los integrantes del Área de  Relación con la Comunidad del Consorcio. Durante la misma, los alumnos participaron del Cine-Foro que desarrolla la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) sobre la Central Termoeléctrica Punta Catalina.