Pymes deben atender la seguridad informática  

Más de 1,200 equipos han sido afectados en RD.

Santo Domingo, D.N. André Goujon, especialista en seguridad informática de la empresa Eset Latinoamérica, advirtió a las Pymes dominicanas que deben proteger sus datos e invertir en la educación tecnológica de sus empleados para evitar daños de códigos maliciosos a sus negocios.

Explicó que las Pymes al tener un presupuesto más ajustado que las empresas grandes suelen no considerar la seguridad de la información o si lo hacen no invierten lo suficiente en este tema. “Hoy en día, independientemente del tamaño de la empresa, la información es uno de los activos más importante de toda compañía”.

De igual manera, sugirió a las Pymes que se focalicen en lo relacionado con la seguridad de la información, y que a la vez consideren tres aspectos fundamentales para la protección de los datos como la tecnología que permite detectar códigos maliciosos para que el computador no sea vea afectado por este tipo de amenaza.

Según ESET, desde el año pasado, más de 1.200 equipos Mac fueron afectados en el país por Flashback, lo que representa el 2.95 % de los afectados en América Latina.

Otras recomendaciones

Goujon manifestó que es importante que las Pymes tengan una estrategia de educación, destinada a concienciar a los empleados de su empresa frente a los ataques informáticos. En tal sentido, destacó lo siguiente:

  • Que los empleados no ejecuten cualquier correo electrónico que reciban.
  • Que no sigan cualquier hipervínculo que reciben en una red social, ni contesten un correo electrónico, que de manera sospechosa le solicite información confidencial.
  • Que además la empresa considere a nivel macro lo que es educación y concientización como un plan constante.