ESTANCIAS INFANTILES

Este programa permite que los padres puedan trabajar o estudiar con más tranquilidad

 

Por Rocío García

Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) ha invertido 247 millones de pesos en la construcción de 13 estancias infantiles, que acogerán este año a tres mil  800  niños, en edad comprendidas entre los 45 días de nacidos hasta los cinco años.

EstanciasEstos niños son hijos de trabajadores afiliados al Régimen Contributivo del sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), y se les brindará este servicio como parte de las prestaciones del Seguro Familiar de Salud (SFS).

Actualmente, unas 25 Estancias Infantiles están operando, cuatro de ellas funcionan en Santo Domingo Este, Oeste y Norte y una en el municipio de Los Alcarrizos. Las demás están dispersas en las diferentes ciudades del país, donde  ofrecen servicios de alimentación, asistencia materna, y otras atenciones.

Se tiene previsto que este año se eleven a nueve mil 630 los menores que se favorecerán  de la atención integral que ofrecen las Estancias Infantiles.

Las estancias infantiles ofrecen solución a miles de  padres de familia, además de que genera nuevos empleos y contribuirá a que los padres realicen sus trabajos cotidianos con más tranquilidad y que si lo desean puedan estudiar.

Según informó Ruth Martínez, de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS), dijo que los niños son atendidos por un personal capacitado y calificado en atención de menores, “cumpliendo con las normas establecidas por el Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI)”.

 Dijo que han elegido un concepto arquitectónico para las infraestructuras físicas de este proyecto social, el cual es muy novedoso, a pesar de que está basado en la arquitectura criolla.

Consideró que es excelente para el fin para el cual fue creado, ya que es un espacio alegre y vistoso y adecuado para albergar a decenas de niños.

 

HISTORIA

La Administradora de Estancias Infantiles (AEI-SS), unidad corporativa del consorcio Salud Segura, inició sus labores en el año 1996 y como parte del Seguro Familiar de Salud desde junio del año 2009, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) autoriza el inicio de los Servicios de Estancias Infantiles.

La AEISS es responsable de administrar la operación de los servicios de Estancias Infantiles a través de una red de prestadoras, en horario de 6:30 de la mañana 6:30 de la tarde, con los niños y las niñas desde 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad, dependientes de afiliados al régimen contributivo, como parte de los beneficios del Seguro Familiar de Salud.