“ Será un espacio de discusión, reflexión intercambio de saberes y experiencias e innovaciones pedagógicas sobre los procesos educativos”

Santo Domingo, D.N.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizará el primer congreso internacional “Currículo y Formación Docente”, los días 19, 20 y 21 de abril.
Carmen Evarista Matías, decana de está Facultad afirmó que este certamen intercontinental tiene como propósito abrir un espacio de discusión, reflexión, intercambio de saberes y experiencias e innovaciones pedagógicas sobre los procesos educativos que concurren en la formación docente.

El congreso tendrá como sede las instalaciones de la biblioteca Pedro Mir de la UASD, y en éste los asistentes participarán en conferencias especiales, paneles, mesas redondas, grupos de discusión, talleres y exposición de poster. En el evento se desarrollará una amplia línea temática, entre las que se destacan las: “Concepciones curriculares en la formación docente, teoría, practicas”, “Educación, Equidad y Género”, y “Enfoque ético, axiológico, ciudadano y humanista en los currículos de la formación docente”. La decana Matías, quien es la presidenta del comité organizador informa que los interesados en participar en el congreso pueden ponerse en contacto con el decanato de la Facultad de Educación, en el 809-534-7941; y vía correo electrónico escribiendo a: facultad.educacion9@gmail.com.

Pre-Congreso

Además, la Facultad de Ciencia de la Educación celebrará un Pre- Congreso, dedicado al estudio y reflexión de la educación artística. El mismo está programado para los días 17 y 18 de abril. Este se realizará con el apoyo de la Facultad de Artes y el Departamento de Educación Artística del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).