Lenin Pacheco y Juan Osiris Mota
Lenin Pacheco y Juan Osiris Mota

ESTUDIO

La encuesta permitirá conocer el estatus y necesidades de las medianas y pequeñas empresas del país

 

Santo Domingo. La firma local especializada en acompañamiento a las Mipymes, CLOS CONSULTTORES DE NEGOCIOS & SEGUROS dio a conocer los detalles del nuevo proyecto sobre la investigación de carácter comercial orientada a las micro, pequeña y mediana empresas dominicanas.

El estudio iniciará en el mes de agosto, siendo el primero de su clase que se realiza en el país, y  buscará brindar un diagnóstico general de las percepciones, participación y preferencias de las necesidades estructurales y aspiraciones de negocios que tienen las Mipymes, desde su interacción con los servicios públicos y privados.

Se dieron a conocer los aspectos metodológicos claves que se tomarán en cuenta para el desarrollo del mismo, como son: universo de empresas con no más de 200 empleados, ubicadas en Santo Domingo y Santiago; una muestra de 400 unidades, un marco muestral que alcanzará 100 tipos de sectores comerciales de diferentes naturalezas y un nivel de supervisión de un 30%.

Juan Osiris Mota y Lenin Pacheco Fabián, responsables de la firma, destacaron que una vez estén disponibles los resultados, ésta será una herramienta vital para que se diseñen acciones comerciales más acordes y eficientes a este segmento de mercado tan importante para toda la economía nacional.

El desarrollo de la investigación estará a cargo de un equipo de especialistas en tecnología, estadística e investigación comercial, afirmó Pacheco, director del estudio.

Al mismo tiempo, motivo a las empresas que deseen participar, contactarse a la empresa, con el correo electrónico info@closconsultores.com, para ser entrevistados y aportar sus informaciones. Además, puntualizó que los resultados estarán disponibles a finales del mes de  septiembre para todas aquellas empresas o interesados en los resultados.