Abreu informó que los empresarios planean una estrategia para dilatar el proceso y pautar en junio.

 

pepeKathia Hernández

Santo Domingo.-

La reunión realizada en el Comité Nacional de Salarios (CNS) para analizar la demanda de un 30% al salario mínimo del sector privado, culminó sin un acuerdo previo, a causa de que el rubro empresarial no depositó las propuestas ni los nombres de sus representantes al CNS a tiempo ni por las vías correspondientes.

El presidente del Consejo Nacional de Unión Sindical (CNUS), Pepe Abreu, informó a este medio que el sector empresarial tenía planeado iniciar las discusiones del tema en junio y por ello, han utilizado esta estrategia para poder canalizar su propuesta a esa fecha y atrasar el proceso.

Abreu advirtió que de no volver a pautar una próxima reunión en un plazo más considerable y cercano, el sector sindical solicitará que el aumento salarial sea retroactivo al día de hoy.

Félix Hidalgo, presidente del Comité Nacional de Salarios (CNS); Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Jaime González, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), y  otros representantes de los distintos sectores involucrados en este tema estuvieron presentes en la reunión.