Rafal Pepe Abreu destacó que la próxima reunión será en el mes de abril y esperan una propuesta del sector empresarial.

Por Kathia Hernández

Santo Domingo. Una vez más la reunión del Comité Nacional de Salarios para llegar a un consenso sobre el aumento salarial, quedó sin efecto y sin propuesta determinada informó el presidente del Consejo Nacional de Unión Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu.

Calificó la reunión de “fallida”, ya que el sector patronal  no presentó su propuesta y el pasado 26 de febrero se acordó que presentarían su proposición sobre el acuerdo del 30% de aumento del salario mínimo.

Destacó que a raíz de esta acción por parte del sector empresarial el Comité Nacional de Salarios conversó con las partes por separado para mantener un diálogo activo y sin ruptura. Así mismo instaron a este sector presentar su propuesta para el próximo 21 de abril.

Abreu expresó que con este actitud el sector patronal está propiciando que se desate una movilización en el país, ya que la mayoría está a espera de este acuerdo.

El Comité Nacional de Salarios aprobó las nuevas tarifas salariales para el sector privado no sectorizado para los próximos dos años, las cuales entraron en vigencia el 1 de junio de 2013.