Se encargan de llevarte lo que necesitas a tu escritorio

Te imaginas tener que buscar una mercancía a un estante que está a kilómetros de ti en un gran almacén y que un robot te haga ese favor.

En las empresas es una pérdida de tiempo tener que buscar un artículo en un establecimiento donde hay miles más. Ahora ya esto no será un problema, ya que desde el escritorio puedes buscar ese artículo y seguir realizando otras tareas a través del nuevo sistema KIVA.

¿En qué consiste?

KIVA es un nuevo método que juega con una tecnología de automatización de centros de distribución que le permite a las empresas simplificar sus operaciones, reducir los costos mientras aumentan la flexibilidad estratégica.

El Systems Kiva LLC mueve las mercancías en torno a un centro de distribución con transportadores o por operadores humanos con bastidores de remolque o carretillas elevadoras .

Es decir, si necesitas una mercancía, a través de un sistema computarizado, los robots Kiva se encargan de llevarte exactamente lo que quieres.

Kiva tiene dos modelos de robots. El modelo más pequeño es de aproximadamente 2 por 2.5 metros por un pie de altura y capaz de levantar 1,000 libras. El modelo más grande puede transportar paletas y cargas tan pesadas como 3 mil libras. Ambos son de un color naranja característico.

La velocidad máxima de un robot es de 1.3 metros por segundo. Los mismos navegan alrededor del almacén mediante una cámara a bordo para leer códigos de barras pegatinas en el suelo del almacén. Se comunican de forma inalámbrica a servidores que ejecutan el software de procesamiento de pedidos y entregar direcciones.