Alejandra BrunetUn huevo fresco pesa debido a su alto contenido en agua. Al ponerlo en el vaso quedará horizontal en el fondo del mismo y si es un huevo menos fresco el agua se pierde a través de la cáscara por lo tanto pesa menos y flota verticalmente con la punta hacia abajo. Si es vijo contiene más aire que agua y flotará sobre la superficie…

Consejitos: si flotan no los utilice, compre los huevos lo más frescos posibles, compruebe la fecha de vencimiento en la caja.

Conserve los huevos en la nevera, los huevos envejecen más en un día a temperatura ambiente que una semana en la nevera.
Si separa la yema de la clara guárdelas en recipientes herméticos. Las claras se conservan una semana y las yemas dos días el color de la yema depende de la dieta de la gallina?

huevo

Si se alimenta con maíz la yema es de color amarillo vivo, pero las gallinas que alimentan con trigo o cebada ponen huevos con una yema más pálida. La diferencia en el color de la yema no afectan el contenido nutricional de las mismas.

…. los huevos son una fuente valiosa de proteínas, minerales y vitaminas?

Un huevo grande contiene el 15% de proteínas de la dosis recomendada a un adulto. Los huevos además contienen hierro, calcio, yodo y vitaminas A, B, D, E y K.

… se puede  hacer un delicioso omelette de claras de huevo?

La receta es muy fácil y excelente para un almuerzo en la oficina!!

Batir con un tenedor las claras con un chorrito de leche, sal y pimienta al gusto. Calentar la sartén y pincelar o rociar con aceite, incorporar las clara y cuando los bordes comiencen a tomar consistencia incorporar queso mozzarella y/o vegetales cocidos al gusto (brócoli, zanahoria, cebolla, vainitas, champignones). Cuando el queso comienza a derretirse dobla la mitad del huevo sobre la otra mitad con una espátula, presiona ambas mitades para que el queso termine de derretirse, servir y acompañarlo con una rica ensalada fresca de lechuga, tomates, crutones de pan, aceitunas!