En el mes de diciembre, el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), llevó a cabo la Feria Navideña de Empleos 2015, que consistió en la invitación a jóvenes bilingües a entrevistas formales a Calls Centers o Centros de Contacto del país, para su posible contratación ante la demanda de más de 5,000 vacantes disponibles en estas empresas.

Al visitar la página web y redes sociales de esta institución se da a notar el compromiso que tiene el CEI-RD de suplir estos colaboradores a estas empresas y, a su vez, ofrecer la oportunidad a ciudadanos bilingües de un crecimiento y colocación laboral.

Este primer editorial del 2015, lo hemos dedicado a esta gran acción que ha implementado esta institución con el fin de reducir la brecha de empleo en el país y colocar a estas personas que con todo entusiasmo se capacitan para aprender otros idiomas. Además, del llamado a los jóvenes que fueron parte del inglés de inmersión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Esta iniciativa y apoyo a estos centros de contactos permitirá que al suplirse la demanda de las vacantes disponibles, más empresas de este rubro u otros sectores que deben explotarse, puedan interesarse en nuestro país y más ciudadanos no pierdan el interés en prepararse y crecer a través del conocimiento.

Enhorabuena, recibimos este 2015 con esta gran noticia y esperamos que este esfuerzo sea ejemplo para otros y su ejecución por demás instituciones.